Seleccionar página

EB-1A Visa (Visa Trabajadores de Habilidad Extraordinaria)

EB1A employment_immigrationUna EB-1A es una visa de inmigrante en la categoría EB-1 que está reservada para los trabajadores extranjeros con habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo. Hay un solo criterio, que es establecer que “se ha sostenido reconocimiento nacional o internacional”.

El estándar para EB-1A es alto, y se reserva para aquellos que han demostrado estar dentro de los mejores en su campo. Las leyes de inmigración han establecido criterios específicos para permitir que el trabajador extranjero pruebe que ha “sostenido reconocimiento nacional o internacional”. La manera más fácil de probar la elegibilidad es demostrar que posee un importante premio internacional de prestigio reconocido. La mayoría de la gente no posee tal premio, y puede establecer la elegibilidad al proporcionar al menos tres de un grupo de varias piezas de evidencia aceptable que incluye: prueba de menores premios nacionales o internacionales de excelencia, el material publicado de  excelencia en las publicaciones más importantes,  evidencia de mando de compensación excepcionalmente alta, etc.

Usted no necesita una oferta de trabajo, pero usted debe demostrar que está tratando de entrar a los EE.UU. para trabajar y beneficiar sustancialmente a los EE.UU.

A diferencia de otras categorías basadas en empleo, la cuota para peticiones clase  EB-1en general nunca se cumple, por lo tanto, una visa o cambio de estatus a EB-1 puede obtenerse a la brevedad que la petición es aprobada. Casos EB-1 no requieren ningún tipo de prueba del mercado laboral de EE.UU. tampoco. El proceso se puede completar en cuestión de meses.

Una ventaja de la EB-1A sobre las otras peticiones EB-1 es que no se requiere oferta de trabajo. Como se mencionó anteriormente, el proceso para la obtención de estatus EB-1 es mucho más rápido que otras peticiones de tarjetas verdes basadas en empleo.

El servicio de inmigración no se atreve a aprobar casos EB-1A. A menudo, una EB-2 o petición EB-3 es una mejor opción, más realista.

La participación de un abogado es más necesaria en peticiones  EB-1A debido a que esta categoría de petición es más difícil de lo que parece en los casos en que el solicitante no tiene un premio internacional. El servicio de inmigración también parece estar aplicando erróneamente la norma, al exigir que cada criterio, por sí mismo, debe establecer reconocimiento nacional o internacional, sin importar el caso por ley que implica que la evidencia del agregado debe establecer reconocimiento nacional o internacional. Un abogado será capaz de citar precedentes, si es necesario en los casos en que el servicio de inmigración está aplicando una carga excesivamente alta en la petición.

Un abogado también será capaz de determinar si la petición tiene la documentación apropiada para satisfacer los criterios. Por ejemplo, un solicitante puede creer que van a ser capaz de cumplir con el criterio de “material publicado en publicaciones profesionales” al mostrar un registro de citas. Un registro de citas será, de hecho, considerado evidencia débil. Un abogado familiarizado con las normas de prueba será capaz de evaluar la probabilidad de éxito, y actuará como control de calidad para asegurar que todos los documentos de apoyo, incluyendo cartas de referencia, son aceptables. Aquellos que están considerando una petición EB-1A deben tener un abogado de inmigración calificado para evaluar si es un candidato elegible y determinar la forma de representar adecuadamente su campo de especialización.

Consigue ayuda ahora

haga clic aquí