Seleccionar página

Remover Condiciones

Es posible que este los Estados Unidos como residente condicional si ha estado casado por menos de dos años con su cónyuge ciudadano de EE.UU. o residente permanente en el día en que se le concedió el estatuto de residente permanente. Su estado es condicional, ya que debe demostrar que usted no se casó para evadir las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

Usted tiene derecho a retirar sus condiciones de residencia si usted todavía está casado con su cónyuge ciudadano de EE.UU. o residente permanente. Si usted ya no está casado con su cónyuge, o si han sido víctima de maltrato o abuso por su pareja, puede aplicar para una excepción (waiver) del requisito de presentación conjunta. En estos casos, usted puede aplicar para remover las condiciones de su residencia permanente en cualquier momento después de convertirse en un residente condicional, pero antes de ser expulsado del país.

Puede eliminar las condiciones en su residencia mediante la presentación de una petición para remover las condiciones de residencia. Usted debe presentar su solicitud por lo menos 90 días antes del segundo aniversario de su ingreso a los EE.UU. con una visa de inmigrante o ajuste de estatus si usted entró con una visa de prometido (K-1 visa).

La petición puede ser presentada después del plazo de 90 días si se puede demostrar por escrito que no había una buena razón para no haber presentado la solicitud a tiempo. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos tiene la facultad de aprobar la petición y restaurar su estatus de residente permanente. Una entrevista puede ser necesaria para demostrar la elegibilidad para remover las condiciones de su residencia. Si se requiere una entrevista, usted recibirá un aviso de la cita de la Ciudadanía de los Estados Unidos y Servicios de Inmigración le notificara cuándo y dónde presentarse para la entrevista. Un abogado de inmigración le puede ayudar a remover las condiciones de residencia mediante la preparación de toda la documentación requerida y ayudarle con la entrevista y el proceso de aprobación.

Consigue ayuda ahora

haga clic aquí