Seleccionar página

Status de Protección Temporal “ TPS”  (Temporary Protected Status)

Estatus de Protección Temporal (TPS) es un estatus migratorio temporal otorgado a los nacionales elegibles de países designados. Los beneficiarios del TPS no tendrán que salir de los Estados Unidos (TPS mientras que sigue siendo válida) y pueden obtener una autorización de trabajo para el período inicial de TPS y para cualquier extensión de la designación. El TPS no conduce a la residencia permanente. Cuando el gobierno de los EE.UU. termina una designación del TPS, los beneficiarios vuelven al estatus migratorio que tenían antes del TPS (a menos que el estatus haya caducado o se ha terminado) o cualquier otro estatus que puedan haber tenido mientras estaban bajo estatus de TPS.

Actualmente usted puede ser elegible para el Estatus de Protección Temporal si es de El Salvador, Honduras, Burundi, Liberia, Somalia, Sudán o Nicaragua, y no tiene ningún delito grave o más de dos condenas por delitos menores.
Estatus de Protección Temporal ofrece a las personas de ciertos países de manera temporal permanecer en los Estados Unidos como una alternativa al asilo. Sin embargo, como su nombre claramente lo indica, TPS es sólo una solución a corto plazo, y está disponible sólo para los solicitantes de algunos países seleccionados.

Consigue ayuda ahora

haga clic aquí