Seleccionar página

Visa E-2 Inversionista por Tratado

El Inversionista (E-2) es una visa de no inmigrante basada en acuerdos y tratados que los EE.UU. mantiene con ciertos países. La Visa E-2 se otorga a los nacionales extranjeros de estos países en base a que el titular de la visa está entrando en América con el único propósito de desarrollar y administrar empresas comerciales con las que tienen un gran interés. Por lo tanto, para calificar para esta visa, el solicitante debe haber invertido o planea invertir en un futuro próximo una cantidad sustancial de capital en los Estados Unidos.

Para ser elegible, usted debe:

  • Ser de un país con un acuerdo de tratado con los EE.UU.
  • Proporcionar inversión sustancial
  • Planear establecer una empresa comercial activa
  • Tener un puesto directivo o de supervisión
  • Tener un compromiso de inversión.

Para obtener esta visa, una cantidad sustancial de capital o de inversión es la siguiente:

  • Sustancial en el sentido proporcional, es decir, en relación con el costo total de la compra ya sea una empresa establecida o la creación del tipo de empresa que se trate
  • Suficiente para asegurar el compromiso financiero del titular de la visa para el buen funcionamiento de la empresa
  • Un nivel que tenga la posibilidad que el inversionista tenga éxito en dirigir y desarrollar la empresa.

Los fondos utilizados para la inversión deben ser los del mismo solicitante de visa y se requerirá probarlo con los documentos necesarios. Estos fondos puede ser en forma de préstamos (siempre y cuando el préstamo no está garantizado por los bienes adquiridos) y otros bienes tales como equipos, instalaciones, inventario, derechos de patentes, derechos de autor y otros derechos contractuales tanto tiempo como les sea posible ser objetivamente valorizados.

Además, cualquier actividad llevada a cabo como parte de la inversión no debe ser marginal en naturaleza. Es decir, para ser legítima, la empresa debe tener la capacidad presente o futura de generar más ingresos suficientes para el inversionista y su familia. La capacidad proyectada de generar ingresos a futuro debe realizarse dentro de los 5 años a partir de la fecha en que el titular de la visa E-2 comienza la actividad normal de la empresa.

La visa E-2 inicialmente permite una estancia de hasta 2 años, si bien no existe un límite para el tiempo total que el titular visado podrá permanecer en los EE.UU. siempre y cuando sigan cumpliendo todos los requisitos de extensión de visa. Al cónyuge del titular de una Visa E-2 y los hijos dependientes también se les conceden este tipo de visa.

Consigue ayuda ahora

haga clic aquí