Seleccionar página

Visa H-2B Trabajador Estacional

Aunque sólo unas pocas visas H-2B son emitidas cada año, este tipo de visa puede ser de mucha utilidad. La visa H-2B permite a las empresas estadounidenses y agentes cubrir las necesidades temporales para trabajadores no inmigrantes. Muchas personas que no pueden obtener un visado O o P puede solicitar esta visa. Sin embargo, los médicos graduados no están autorizados a aplicar para esta visa. La visa no es auto-petición, lo que significa que usted va a necesitar un empleador que lo patrocine. A su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años se les permite que lo acompañe en los EE.UU. bajo H-4. Los dependientes no pueden trabajar, a menos que personalmente califiquen para una visa de trabajo.

La visa H-2B está disponible para los empleadores de extranjeros no profesionales (trabajadores no calificados) que no trabajan en el campo agrícola. Esta visa está disponible sólo para trabajo que es de naturaleza temporal para propósitos H-2B propósitos, que incluyen:

  • Necesidad estacional recurrente
  • Necesidad intermitente
  • Necesidad de carga
  • Necesidad de una sola vez.

Asimismo, el empleador debe demostrar que no hay trabajadores estadounidenses desempleados dispuestos o en condiciones de hacer el trabajo. Esto se establece a través de la agencia de empleo del estado mediante un proceso de certificación laboral. Este proceso requiere una campaña de contratación, incluida la publicidad en un periódico local para los trabajadores temporales disponibles.

Get Help Now

Click Here